*Entrevista realizada por el diario Marca el 15 de septiembre.

Sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Guti aparece relajado y tranquilo. La victoria de Roma da ánimos en el vestuario madridista y eso se nota. El canterano no elude ninguna pregunta, reconoce errores y pide paciencia.
Después de la derrota en Mestalla y del empate ante el Málaga el partido ante el  Betis ha cobrado mucha importancia.

Sí, la verdad es que es bastante importante. No hemos empezado bien la Liga y todo lo que no sea ganar en Sevilla sería un mal resultado. Nos sacarían más ventaja y aunque estamos a principios de temporada y todavía queda mucho por delante no podemos permitirnos que  nos saquen tanta ventaja.

Menos mal que ganaron en Roma...

La victoria ante la Roma nos ha venido muy, muy bien. Nos ha dado confianza, hemos vuelto a ser conscientes de que somos los mismos de la temporada pasada, los que ganamos la Liga, pero encima mejores porque ha venido un jugador como Zidane a reforzar la plantilla. además, nos ha dado también tranquilidad de empezar la Champions de manera inmejorable. Ahora ya con ganar los partidos de casa sabemos que estamos en la siguiente fase. Poquito a poco el equipo va cogiendo tranquilidad y nos iremos acoplando.

¿A que cree que se ha debido el comienzo tan malo que han tenido en Liga?

Pues creo que en determinados momentos no hemos tenido suerte. Por ejemplo ante el Málaga con el 1-0 tuvimos dos ocasiones muy claras, algunas mías, que deberían haber terminado en gol. de todas formas, hay otros elementos también en los que el equipo defensivamente no está bien. Ojo, hablo del equipo, no de la defensa. Todos, desde el primero hasta el último defensivamente no estamos bien, nos rematan con relativa facilidad, pero es algo que iremos mejorando.

Con la lesión de Morientes usted vuelve a ser la gran esperanza en la delantera. El año pasado sucedió lo mismo y se hinchó a marcar goles.

¡Espero que esta temporada se repita! Sobre todo porque espero que eso goles sirvan para que el equipo gane. Por desgracia he entrado en el once debido a la lesión de un compañero y eso nunca es agradable, pero mi obligación es estar ahí y ojalá que me salga todo bien.

Desde la temporada pasada se acabó lo de ser centrocampista. No se fichan delanteros  y entre usted y Raúl tienen toda la responsabilidad.

Por circunstancias, la temporada pasada ya jugué de delantero y las cosas me salieron bastante bien. Esta vez el club ha decidido no fichar un delantero centro y seguir apostando por lo que hay en casa. Me gusta jugar de delantero, es una posición en la que me encuentro cómodo y además con todos los jugadores de calidad que hay en la plantilla es mucho más fácil jugar arriba, pero no me planteo las cosas como si tuviera que marcar más goles que el año pasado o algo así. Lo que quiero es demostrar que puedo serle útil al equipo y que entre todos mantengamos una buena imagen y enseñemos las virtudes que nos hicieron la temporada pasada ser campeones de Liga.

En Sevilla se va a examinar al equipo y también a Zidane ¿que opinión tiene sobre el debate que se ha abierto en torno a su compañero?

Zidane es uno de los grandes jugadores del mundo y cualquier equipo estaría orgulloso de tenerle entre sus filas. Hay que tener en cuenta que viene de un fútbol diferente y que se tarda un tiempo en adaptarte, pero en cuanto esté adaptado dará ese gran fútbol que ha mostrado en la selección francesa y en la Juventus. Por favor que nadie se olvide que tiene el título de mejor jugador del mundo y nadie se lo ha regalado.

A veces se les nota incómodos cuando se les pregunta por Zidane¿cree que se le está dando demasiadas vueltas al tema?

No es eso. Es que el Real Madrid no es sólo Zidane. Es un gran refuerzo, pero no es sólo Zidane. El equipo somos todos y aquí es importante desde el primer jugador hasta el último. Dentro de la plantilla todos somos importantes y todos vamos a tener nuestra parte de culpa en las derrotas y en las victorias.

Hace unos días Hierro decía que notaba una presión excesiva esta temporada en torno al equipo¿ usted que lleva ya años en la primer plantilla también lo siente?

Siento que es un año importante para el club, por el centenario y por lo que ha significado el fichaje de Zidane y en ese sentido se nos exige más. Además, no hay que olvidar que este equipo la temporada pasada jugó muy bien al fútbol y ahora parece que vamos a ganar sin salir del vestuario o eso es lo que algunos se creen. Vamos a trabajar y a pelear y necesitamos también un poco de apoyo.

¿La clave, por lo que dice, estará entonces en que se aíslen y no hacer caso de las presiones que les llegan de fuera?

Nosotros confiamos mucho en nuestras posibilidades, sabemos que los resultados tienen que llegar porque, como he dicho antes, somos los mismos del año pasado más un gran refuerzo. Tenemos que apoyarnos en todo y ganar títulos para seguir dejando alto el nombre del Real Madrid.

 

 

 

VOLVER A LA PRINCIPAL DE ENTREVISTAS